Rodrigo Gómez Rovira - Fotógrafo y editor chileno.

Fotógrafo independiente miembro la agencia francesa Vu.

Nació en Santiago de Chile (1968) y  llegó a París en 1973 con su familia exiliada.

Vive en Valparaíso desde el año 2005 donde dirige  el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso, FIFV.

En 1990, completó sus estudios de Ciencias Humanas y Comunicaciones conmención en psicología y se dedicada a la fotografía en autodidacta.

Fotografía (1992) el barrio de su infancia, en los suburbios parisinos y luego es contratado como fotógrafo municipal (1993-1995) del mismo lugar.

En 1996 se embarca en un carguero durante 45 días para volver a Chile.

Co-funda junto a Claudio Perez la agencia de fotógrafos IMA Imagen Memoria Autor (2000-2005) en Santiago.

Dirige junto al fotógrafo Nicolas Wormull y el diseñador gráfico Dante Mellado  las publicaciones (2010-2016) de FIFV ediciones: MASPAN, VISVIRI, Álbum Familiar, Valparaíso - fotografías relatadas, Paraíso de Antoine d’Agata, Valparaíso de Anders Petersen, Valparaíso de Alberto Garcia Alix, Curauma de Bertrand Meunier, Valparaiso de Claudine Doury, Paolo Verzone, Juan Manuel Castro Prieto, Gilles Favier y las 7 revistas del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso.

Su trabajo personal oscila entre una mirada del mundo que lo rodea e imágenes de archivos personales o anónimas. Concentrándose  en tener conciencia  del inexorable paso del tiempo.

Publica  el libro "Répertoire", que reúne los archivos fotográficos de su padre, Raúl Gómez, narrando el exilio,  la historia de su familia y  la historia reciente chilena.

Publica "Cuaderno Fotográfico, Valparaíso" con imágenes recolectadas y de su autoría.

Actualmente trabaja en el libro “Ultimo Sur" que recoge una álbum fotográfico del 1940 de su familia en Tierra del Fuego,  junto con 20 años de sus viajes al extremo sur de Chile.

www.rodrigogomezrovira.com